" José Luis Carrasco estructura sus proyectos fotográficos bajo el recurso de la enumeración condicionado por el respeto hacia el lenguaje, por su compromiso en aportar esa variante propia al camino de inicio que ofrece su teoría ... . Y este concepto ,  el de la muerte , es el que registra en sus imágenes de manera sincera , sin evasivas , desde tres planos diferenciados: metafórico, orgánico y abstracto. En relación con el metafórico se encuentran, entre otras , la fotografía de una línea de carretera desvaída y otra,  el póster de una señal sin signo en medio del bosque; en relación con la orgánica, un pájaro como cubierto de nieve y unos arbustos calcinados; y en el apartado de la abstracción se suceden imágenes de formas inciertas de contraste monocromático. En cada uno de estos tres apartados se representan manifestaciones del concepto de la muerte: el fin del camino, el frío, la destrucción de la materia, la luz y la oscuridad ... Y de la muerte se deriva la “fugacidad” y “fragilidad”, como afirma del autor, y  estas dos manifestaciones son las que se asientan en la lectura de las imágenes, tan bellas en su estilo formal como trémulas en su contenido."

 

 

 

Extraído del libro “Fotografía como poesía “ pág 151 en referencia al proyecto "Still Life" dentro del capítulo "Estructuras poético-fotográficas" . Autor: Llorenç Raich Muñoz. Casimiro libros,2018.